Skip to main content

Vamos a conocer la casa de quien fue el filósofo más importante de Uruguay: Carlos Vaz Ferreira.

En el barrio Atahualpa de la Ciudad de Montevideo se encuentra la Quinta Vaz Ferreira, la cual fue en otros tiempos residencia del Filósofo Carlos Vaz Ferreira.

El predio de la Quinta Vaz Ferreira está compuesto por un gran jardín de aspecto selvático con piso de hojarasca, donde la vegetación intensa encierra la casa construida en 1918 por Alberto Reborati y ampliada en 1928 por la empresa Bello & Reborati.

La Quinta Vaz Ferreira puede visitarse en los Días del Patrimonio cada año así como cuando se realizan eventos en la casa o el jardín.

Está permitido tomar fotografías, tanto dentro de la casa como en el jardín. Tené en cuenta que al tomar fotografías dentro de la casa lo tendrás que hacer sin flash, lo cual no será un problema debido a los espacios con luz natural que tiene la casa. La vegetación descontrolada y su jardín de hojarasca convierten el patio en un lindo lugar también para tomar fotos.

Además, en el jardín se encuentra un molde de lo que fue el encuentro entre Carlos Vaz Ferreira y Albert Einstein en la Plaza de los Treinta y Tres.

Dirección de la Quinta Vaz Ferreira:

Dr. Carlos Vaz Ferreira 3610 esq. Juan José Arteaga, Barrio Atahualpa, Montevideo.

Permanece abierta durante el Fin de Semana del Patrimonio y actividades especiales. La entrada es, por lo general, gratuita.