Skip to main content

Vamos a descubrir un lugar escondido en la Rambla de Montevideo para disfrutar de hermosos atardeceres en la ciudad. ¡Vamos al Paseo de los Pescadores!

El Paseo de los Pescadores es un espacio poco conocido por quienes visitan, e incluso habitan, la ciudad. Se ubica entre las ramblas de Punta Carretas y Parque Rodó, teniendo un acceso que pasará desapercibido a quienes no tengan la costumbre de observar demasiado.

Si bien el nombre Paseo de los Pescadores te puede hacer pensar en un lugar hermoso donde comprar pescado, artesanías o incluso ver gente pescando, es importante que antes de visitarlo dejes esas expectativas de lado.

El Paseo de los Pescadores es un rincón de la rambla con algunos restaurantes especializados en servir pescado y un camino algo roto frente al Río de la Plata. No es un lugar elegante, sino que tiende a ser un espacio medio destruído frente al Río.

A pesar de estar en malas condiciones, el Paseo de los Pescadores es uno de los lugares más bonitos de la ciudad para ver el atardecer.

Cómo ir al Paseo de los Pescadores

Si te preguntás dónde queda el Paseo de los Pescadores, te voy a dar las instrucciones para llegar a este mirador secreto de los atardeceres de Montevideo.

Para llegar al Paseo de los Pescadores tendrás que caminar por la Rambla de Montevideo, accediendo por un pequeño camino que está junto a la Playa Ramírez (Parque Rodó).

En este mapa satelital de Google Maps podrás ver dos círculos, uno rojo y otro amarillo. En el círculo rojo se señala la entrada al camino, siendo el círculo amarillo el lugar desde donde podrás ver el atardecer.

El Paseo de los Pescadores es un lugar de acceso libre y gratuito. Si bien hay algunos restaurantes y clubes de eventos en esta franja costera, no tendrás que consumir/comprar absolutamente nada.

Ver esta publicación en Instagram

Qué bonita sos Montevideo.

Una publicación compartida por Fernando Bernini (@bernini.uy) el

Seguime en Instagram