Skip to main content

En tu visita a Montevideo podés participar de la celebración de la Misa, aprovechando la visita para conocer más de la ciudad.

Si bien Montevideo no es una ciudad con una fuerte presencia de lo religioso, es posible encontrar iglesias muy bonitas en las que participar de la celebración de la Misa.

Seleccioné estas tres iglesias católicas debido a su belleza y al paseo que podrás hacer luego de asistir a la Misa. Tené en cuenta que si bien Uruguay no es un país religioso, la Iglesia Católica es la que concentra a la mayor cantidad de personas.

Misa en el Prado: Iglesia de los Carmelitas

La Iglesia de los Carmelitas es una de las iglesias más bonitas de Montevideo, en donde su arquitectura interior y exterior es digna de ser fotografiada.

Además se ubica en el Prado, el barrio que concentra lugares hermosos para pasear al aire libre como lo son: Rosedal, Jardín Botánico y Jardín Japonés.

Los domingos se realiza Misa en la Iglesia de los Carmelitas a las 11 a.m., su dirección es Irigoitía 1017, entre la calle Hermanos Ruiz y la avenida 19 de Abril.

Más información sobre la Iglesia de los Carmelitas
Plan para visitar el Barrio Prado

Misa en Ciudad Vieja: Opulencia en la Catedral

La Catedral de Montevideo es una iglesia que data del año 1790 y que se encuentra en perfecto estado de conservación, siendo uno de los puntos turísticos más importantes de la Ciudad Vieja.

Lo bueno de ir a la Misa del domingo en la Iglesia Matriz (Catedral de Montevideo) es que podrás conocer también el barrio en un modo de ciudad fantasma, ideal para tomar fotografías de su arquitectura.

Los domingos, la Misa en la Catedral de Montevideo se celebra a las 11 a.m. y su dirección es Ituzaingó esquina Sarandí, frente a la Plaza Constitución.

Más información sobre la Catedral de Montevideo
Plan para visitar la Ciudad Vieja

Misa en Ciudad Vieja: Humildad en San Francisco de Asís

Visitar la Iglesia San Francisco de Asís en la Ciudad Vieja es una buena forma de conocer una de las iglesias más antiguas de la ciudad, que se encuentra en un estado que dista mucho de lo que es la Catedral de Montevideo a tan solo unas cuadras de distancia.

Si te gustan las celebraciones más humildes, participando de la misa con las personas que viven en la zona, lo mejor es que vayas a la Misa de la Iglesia San Francisco de Asís.

Después de tu visita podrás quedarte por el barrio, conociendo la ciudad vieja tranquila.

La dirección de la Iglesia San Francisco de Asís es Cerrito 342 esquina Solís y la misa del domingo se celebra a las 11 a.m.

Descubrí la Cripta debajo de la Iglesia San Francisco de Asís
Plan para visitar la Ciudad Vieja