Skip to main content

Conocé el Barrio Prado utilizando el Circuito Aeróbico, ideal para quienes buscan un barrio donde poder salir a correr.

Última actualización: Marzo, 2021.

Montevideo es una ciudad agradable para hacer ejercicio, con muchos lugares al aire libre en donde podrás realizar actividades saludables y deportivas.

El circuito aeróbico del Prado es un buen espacio para hacer ejercicio, con casi 2 kilómetros de extensión sobre el Arroyo Miguelete entre las avenidas Agraciada y Buschental, por las sendas Delmira Agustini y María Eugenia Vaz Ferreira.

No hay nada mejor que conocer una nueva ciudad utilizando sus espacios como lo hacen quienes viven en el lugar, por lo que en tu visita al Prado podrás hacer uso del circuito aeróbico o incluso alojarte en la zona para disfrutarlo todos los días.

Correr por el Circuito Aeróbico del Prado

Si querés salir a correr lo mejor es que sigas los caminos marcados junto al arroyo Miguelete, entre la avenida Buschental y la avenida Agraciada. El circuito aeróbico está claramente señalizado.

Por la noche es un área de prostitución, por lo que siempre es recomendable que hagas ejercicio durante el día hasta las primeras horas de la noche.

Andar en bicicleta por el Prado

Si bien por lo general quienes andan en bicicleta realizan el mismo recorrido que quienes salen a correr, es bueno que te animes a realizar caminos alternativos para conocer mejor el barrio.

En los caminos alternativos tendrás que prestar atención al tránsito.

La primera ruta comienza en la esquina de Buschental y Delmira Agustini, subiendo por Buschental hasta llegar a Lucas Obes. Por Lucas Obes, teniendo cuidado con el tránsito, se puede avanzar hasta la Avenida León Ribeiro donde hay una bajada hasta Delmira Agustini, luego se continúa hasta Agraciada para volver por Delmira Agustini hacia Buschental.

En esta ruta se pasa por la puerta del Círculo de Tenis de Montevideo y la cancha del equipo de fútbol uruguayo Bella Vista.

La segunda ruta tiene dos cruces potencialmente peligrosos y comienza en la esquina de Buschental y Delmira Agustini. Continúa por Buschental cruzando Lucas Obes, siendo el primer cruce peligroso, para luego tomar Irigoitia y 19 de Abril. Sobre 19 de Abril se avanza hacia Lucas Obes, donde está el segundo cruce peligroso, y luego se continúa por el camino de bajada hasta la Avenida Atilio Pelosi rodeando el Jardín Botánico para llegar al punto de partida.

En esta ruta se pasa por la puerta de la casa de quien ha sido dos veces Presidente de la República, Tabaré Vázquez, la Iglesia de Las Carmelitas, la cancha del equipo de fútbol River Plate, la Rural del Prado y el Jardín Botánico.

¡Qué tengas un buen entrenamiento!