Skip to main content

Si en tus viajes te gusta visitar iglesias, la Catedral de Montevideo te va a encantar. ¡Vamos!

Última actualización: Marzo, 2021.

La Catedral de Montevideo, Iglesia Matriz, está ubicada frente a la Plaza Constitución en la Ciudad Vieja. Se llega a ella caminando desde la Plaza Independencia (Puerta de la Ciudadela) por la Peatonal Sarandí.

Su construcción comenzó en 1790, convirtiéndose en Monumento Histórico Nacional desde 1975. En cuanto a su arquitectura, es lo que conocemos como Neoclasicismo Español y forma parte de la diagramación estándar de los conquistadores españoles que construían una iglesia frente al cabildo separados por una plaza.

Hoy en día, además de ser un espacio religioso, la Iglesia Matriz es una iglesia turística. Se conserva en buenas condiciones y cuenta con cartelería en portugués e inglés.

Dentro de la Catedral no dejes de prestar atención a la cúpula y a las baldosas del piso, que se convertirán en fotografías espectaculares. Afuera prestá atención a sus grandes puertas, reloj y campanario. Además, la escalera tiende a ser un lindo lugar para tomar fotografías de las distintas realidades sociales que por allí pasan y se detienen.

Aunque no seas una persona religiosa, igualmente vale la pena visitar la Iglesia Matriz.