Skip to main content

En Montevideo no vas a tener problemas cambiando Dólares, Euros o Reales. Lo podrás hacer con seguridad en las casas de cambio que hay en la ciudad, sin necesidad de ir al Banco.

Última actualización: Febrero, 2021.

Olvidate de los problemas para cambiar dinero que hay en muchos países de América Latina, en Uruguay cambiar dinero es un trámite tan sencillo como ir a una casa de cambio de divisas (les llamamos “Cambios”) sin necesidad de presentar identificación o realizar un trámite burocrático.

Cada Cambio tiene su propia cotización, similar a la oficial, que se acostumbra a “mejorar” en caso de que realices el cambio de un monto superior a US$ 500.

Tené en cuenta que podrás cambiar dinero sin necesidad de presentar identificación. Solo tendrás que completar un formulario si vas a cambiar más de 3000 dólares en la misma casa cambiaria, en el mismo momento.

Las monedas que más se aceptan son: Dólares Estadounidenses, Reales y Euros. En caso de que necesites cambiar monedas no tan usuales para el mercado (Pesos Chilenos, Soles, Libras) o muy débiles (Bolívares Fuertes, Pesos Argentinos) tendrás algunas complicaciones, ya que es probable que no todas las casas cambiarias las acepten o que la cotización que realicen no sea positiva.

Recomendaciones para cambiar dinero en Montevideo

  • La pizarra de cotizaciones es solo de referencia, por lo general las casas cambiarias aceptan más monedas de las que se muestran en su cartelería.
  • El valor de cambio de la pizarra se puede mejorar, por lo general a partir de los US$500. Es costumbre preguntar si se puede mejorar la cotización.
  • No se cambia dinero en la calle, jamás. En montevideo se cambia dinero en las casas cambiarias.
  • Si vas a cambiar mucho dinero, tal vez te hagan pasar a un espacio privado y por lo general muy pequeño. No te asustes si eso te sucede, es por seguridad.
  • La cotización puede variar dependiendo del banco o de la casa cambiaria, por lo que para conseguir un mejor cambio te recomiendo pasar por varios cambios o revisar la cotización a través de internet.
  • No cambies dinero en la casa cambiaria que está en el Aeropuerto de Carrasco, porque no recibirás un tipo de cambio ventajoso.
  • Tomá precauciones de seguridad al momento de salir de una casa cambiaria, intentando tener tu dinero en un lugar seguro.