Skip to main content

El 2 de febrero no te pierdas la celebración a Iemanjá en la Playa Ramírez. ¡Vamos a conocer!

Montevideo es una ciudad donde cada persona tiene la libertad de profesar el culto que le haga más feliz. Incluso la convivencia entre las personas con distintas creencias se da con total normalidad, sin ningún tipo de violencia por motivos religiosos.

Cada 2 de febrero la costa de Montevideo se pinta de celeste y blanco en la celebración a la diosa del mar, Iemanjá. En esa fecha diferentes cultos como el Candomblé, Umbanda y el Africanismo se dan cita en las playas de la ciudad para dar su ofrenda a Iemanjá.

Si estás en Montevideo un 2 de febrero no podés perderte esta celebración en la Playa Ramírez, en donde se reúnen quienes creen y quienes vamos a ver o tomar fotografías.

Iemanjá es la reina del mar, por lo que es también la protectora de barcos y pescadores. Además Iemanjá representa a la fertilidad convirtiéndose en la protectora del hogar y de la familia.

El mejor lugar para participar de la celebración a Iemanjá es la Playa Ramírez, a partir de las 19 hs. para tomar las mejores fotografías sobre el atardecer y en los primeros minutos de la noche.

Al momento de tomar fotografías es importante que lo hagas con respeto, debido a que lo que para ti es una foto para el Instagram para quienes participan de la celebración es una creencia.